La Banda Municipal de Veguellina ‘Sones del Órbigo’ ofreció este domingo un variado concierto a favor de la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia de León. Decenas de personas escucharon el recital en la plaza Mayor de la localidad del Órbigo, que contó con la presencia de los directores Luis Martínez Longoria, titular de la banda, el compositor David Rivas y el director Jairo del Río.
El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Villarejo, fue presentado por su titular, Balbino Ferrero, quien resaltó la importancia de un concierto dedicado a la Hermandad de Donantes de Sangre de León.
Por su parte, Santiago Mansilla, como vicepresidente de la Hermandad y delegado local en Veguellina, agradeció en nombre de los Donantes de Sangre el gesto al Concejal, a la Banda de Música y a su director. La Banda ‘Sones del Órbigo’ inauguró la presentación con el pasodoble de concierto Suspiros de España, de Antonio Álvarez. A continuación, el pasodoble Hispánico, de Nuno Osorio Silva.
La agrupación musical ribereña interpretó también la obertura Encanto, de Robert W. Smith. A continuación, sonaron las notas celtas irlandesas de las piezas de Dublin Dances, de Jan van der Roost. Luis Martínez Longoria dirigió también Virginia, de Jacob de Haan.
El director David Rivas Domíngez tomó la batuta para dirigir a la banda en las piezas El churri de San Lázaro y La Ruta del Cid, ambas compuestas por él mismo para banda. Por su parte, el director Jairo del Río dirigió a la Banda Municipal de Veguellina ‘Sones del Órbigo’ De Fábula, del compositor David Rivas Domínguez.