La Banda rinde homenaje a Sebastián Méndez en su concierto de Semana Santa

Además, el hermanamiento entre las ciudades de Astorga y La Bañeza, para interpretar la Missa Brevis de Jacob de Haan en el magnífico entorno de la Catedral
Ensayo General de la Banda Municipal de Música de Astorga y la Coral Ciudad de Astorga Excelsior el pasado viernes en la Catedral. / DA

La Catedral de Astorga acoge este sábado, a las 18 horas, el concierto de Semana Santa ofrecido por la Banda Municipal de Música de Astorga, que homenajea a Sebastián Méndez, quien dirigió la Banda entre 1929 y 1948.

Extremeño de nacimiento, compuso innumerables obras musicales en su estancia en Astorga, como el Homenaje a Beethoven que la Banda interpreta cada Semana Santa y en los entierros de las personalidades de la ciudad. Durante el concierto podremos escuchar tres de los toques procesionales de trompetas que aún se siguen utilizando en la actualidad con la tradición de la Dominica que cada año llama a la Semana Santa a través de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. 

Ensayo General en la Catedral.

Como plato fuerte del concierto, la Banda Municipal de Música de Astorga, la Coral Ciudad de Astorga Excelsior  y la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza se unirán frente al magnífico retablo catedralicio para interpretar la Missa Brevis del maestro neerlandés Jacob de Haan, en un proyecto que ya ha presentado la obra en Veguellina de Órbigo y La Bañeza en un hermanamiento de ciudades a través de la música. Esta obra fue encargada por el consejo Departamental para la Música y la Cultura de Haute-Alsace en Guebwiller (Francia), para la conmemoración del milenario del nacimiento del Papa León IX en Colmar, Francia.

La agrupación, dirigida por Abraham González González interpretará también las marchas procesionales Mater Mea, de Ricardo Dorado, A ti Manué, de Juan José Puntas, Palio Blanco, de Miguel Sánchez y Hosanna in Excelsis, de Óscar Navarro. Con este acto se inauguran la Semana de la Pasión en la Bimilenaria.

Print Friendly, PDF & Email