La Agencia de Protección Civil advirtió hoy sobre la existencia de altas temperaturas en siete provincias de la Comunidad, que se situarán en torno a los 36-39 grados a lo largo de toda la jornada. Por ello, la Consejería de Sanidad de la Junta recomienda evitar salir de casa durante las horas centrales del día y beber más líquidos ligeramente fríos.
En Ávila se esperan temperaturas máximas de 36 grados en la zona Sur de la provincia; en Burgos temperaturas máximas de 36 grados en la Meseta y el Norte y de hasta 39 grados en el Condado de Treviño; en Salamanca se esperan temperaturas máximas de 36 grados en la Meseta y zona Sur de la provincia; y en Segovia 36 grados en toda la provincia al igual que en Soria, Valladolid y Zamora.
Tan solo en las capitales y en las provincias de León y Palencia está previsto que se registren temperaturas ligeramente por debajo de los 36 grados en las horas centrales del día. La información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y la información remitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además de evitar salir de casa en horas de mayor sol, se recomienda no realizar comidas copiosas, tomar verduras y frutas, sin ingerir comidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas. Asimismo, se solicita que se reduzca la actividad física; descansar con frecuencia a la sombra; y usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada y de colores claros, gafas de sol y cremas protectoras solares.