El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Juta de Castilla y León en la provincia de León y sus técnicos de guardia determinaron en la tarde de este sábado bajar a Nivel 0 del Infocal el incendio forestal originado el pasado jueves por la tarde en la localidad de La Baña, en el término municipal de Encinedo, que se encuentra actualmente estabilizado por parte de los medios de extinción que permanecerán en el lugar hasta su extinción.
El incendio se produjo de manera intencionada en el atarceder del pasado jueves y contó con hasta nueve focos diferentes, por lo que el Gobierno autonómico lo elevó a Nivel 1 de peligrosidad en la tarde de ayer debido a la previsión de más de doce horas para su control. No obstante, el fuego, que ha quemado matorral, no ha supuesto ningún peligro para bienes ni poblaciones.
Desde el primer momento actuaron en la zona diferentes medios aéreos y terrestres con unas tareas que en la mañana se este sábado se reanudaron en una vaguada de difícil acceso, donde los profesionales de extinción, entre los que se encontraban agentes medioambientales, vehículos autobombas y cuadrillas terrestres, trabajaron contra el fuego desde las pistas.