La compañía Azucarera anticipó el pasado mes de junio el pago de remolacha por 5,2 millones de euros a 477 agricultores que habían realizado la reserva de contratación en la zona norte. La empresa recordó que abona 1.000 euros por hectárea contratada con el objetivo de financiar al agricultor los gastos generados durante las labores de preparación del terreno, siembra y abonado.
“Esta iniciativa va más allá del Acuerdo Marco Interprofesional y forma parte de la estrategia desarrollada por Azucarera para mejorar el servicio al agricultor ayudándole a disponer de liquidez en el momento clave para una correcta gestión de su explotación”, destacaron desde la empresa azucarera en un comunicado de prensa.
Además, constataron que este anticipo se suma a la financiación por la compra de semillas que Azucarera facilita a sus agricultores con el objetivo de “potenciar la competitividad y rentabilidad de las explotaciones”. Asimismo, como novedad en la zona sur, Azucarera adelanta el pago de la remolacha tres semanas, una medida que la compañía tiene previsto poner en marcha en la zona norte para la próxima campaña.
La planta molturadora de Miranda de Ebro registró el mayor porcentaje de agricultores que pidieron el anticipo, el 35 por ciento; mientras que en La Bañeza fueron el 19 por ciento; y en Toro, el 14 por ciento.
El plazo de solicitud del anticipo seguirá abierto hasta el 10 de septiembre en la página web de Azucarera para todos los agricultores contratantes en la campaña 2017/2018 y se abonará a partir del 15 de septiembre.