Val de San Lorenzo

El Ayuntamiento mejora el equipamiento sanitario del municipio con un nuevo electrocardiograma

El consistorio maragato ha adquirido, además, una bombona de oxígeno, de la que carecían, que complementa el equipo médico disponible
Consultorio médico situado en el ayuntamiento de Val de San Lorenzo. / CCU

El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo ha adquirido un nuevo electocardiograma más una botella de oxígeno que complementan y mejoran el servicio sanitario en el consultorio médico del municipio. El aparato estará ubicado en el consultorio del ayuntamiento, que ofrece un servicio informatizado para los pacientes del municipio maragato. El equipo, que cuenta con una inversión municipal de alrededor de 3.500 euros, se ha sufragado íntegramente con fondos del ayuntamiento.

“Era una necesidad para el municipio, ya que no disponíamos de este equipo médico, que podrá ayudar y complementar los servicios sanitarios que se ofrecen”, explicó este viernes el alcalde, Alfonso Cordero. El electrocardiograma es móvil, por lo que, a partir de ahora, se podrá desplazar en los servicios médicos de atención domiciliaria, siempre que sea necesario su uso, han asegurado desde el equipo de gobierno.

Nueva botella de oxígeno. / CCU

“Hemos podido adquirir este nuevo equipo gracias al nuevo sistema administrativo con el que esperamos quitar la deuda del ayuntamiento al final de la legislatura. El pacto de gobierno ha favorecido mucho al equipo municipal porque ahora tenemos mayoría con la que poder sacar adelante los proyectos para el municipio”, añadió el primer teniente de alcalde, Eligio Geijo.

Print Friendly, PDF & Email