Política municipal

El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo defiende las contrataciones hechas “a través de la Oficina de Empleo”

El alcalde y el primer teniente de alcalde justifican las acusaciones realizadas sobre los contratos hechos "a dedo"
El nuevo alcalde, Secundino Cordero (izqda.) y el ex edil de Val de San Lorenzo, Eligio Geijo (drcha.). / DA

A finales de octubre, el Partido Socialista del Val de San Lorenzo denunció los contratos “a dedo” realizados por el actual equipo de Gobierno. Este jueves, el alcalde del municipio, Eligio Geijo y el teniente de alcalde, Secundino Cordero, defendieron que es la propia Oficina de Empleo de Castilla y León (Ecyl) quien les envía los currículos para proceder a la contratación.

“Nosotros, cuando publicamos las bases, solicitamos a la Ecyl que nos envíen las personas que se adaptan a dicho puesto de trabajo, y son ellos los que evalúan la documentación. Todas las bases están sobre escrito, y todo el mundo tiene derecho a trabajar. En un pueblo es difícil no encontrar familiares, e incluso los familiares que van en diferentes listas”, explicó esta mañana el alcalde Eligio Geijo Palacio.

Tanto el alcalde como el teniente de alcalde denuncian el daño “grave” hecho sobre la sobrina del teniente de alcalde, “que ahora incluso piensa renunciar al trabajo”, añadieron. En cuanto a la acusación hecha por el PSOE de que el alcalde realizó las entrevistas personalmente, defienden que fue por causas “de la gran carga de trabajo a la que está expuesta la secretaria, y a una falta de tiempo para reunir a un tribunal”.

En el Ayuntamiento del Val de San Lorenzo ha habido dos convocatorias para puestos de trabajo municipales. “Los trabajadores que nosotros contratamos hacen el trabajo por el que se les ha requerido. Sin embargo, cuando el socialista Ricardo Fernández estaba al frente del Ayuntamiento contrataban a personas ‘suyas’ y cobraban contribuciones especiales”, recalcaron en la sala de Plenos del Ayuntamiento.

“El Procurador del Común no dispone de filtros para evaluar las circunstancias sobre una denuncia, sólo acepta sistemáticamente las quejas interpuestas. Pero no nos vamos a quedar parados, si quieren llevarnos a la Fiscalía, tenemos suficiente documentación para abrir expedientes por las subvenciones y contribuciones especiales realizadas anteriormente”, finalizó Geijo.

Print Friendly, PDF & Email