Obras

El ayuntamiento de Val de San Lorenzo acomete la ampliación del cementerio

Desde el consistorio municipal esperan tener la obra finalizada durante la presente legislatura
Las máquinas ya han comenzado los trabajos de la primera fase en Val de San Lorenzo.

El ayuntamiento de Val de San Lorenzo comienza la primera fase de ampliación del cementerio. Una actuación que llevará un coste total de unos 220.000 euros en unas dos o tres fases para adecuar el espacio a las necesidades de la población. “Hemos apostado desde el equipo de Gobierno y todos los concejales por este proyecto de obras y esperamos tenerlo finalizado en esta legislatura”, indicó este viernes el alcalde del Val de San Lorenzo, Eligio Geijo Palacio.

Nueva obra de ampliación junto al cementerio de Val de San Lorenzo.

La primera fase, de la que ya han comenzado los trabajos a cargo de la Constructora Hormigones Barquero de Veguellina de Órbigo, costará 100.000 euros en una “ampliación importante”, señaló el regidor. El cementerio, que pertenecía al obispado de Astorga, fue cedido al ayuntamiento de Val de San Lorenzo hace aproximadamente un año.

Esta primera fase incluye el movimiento de tierras, el nivelado del suelo para que el cementerio esté a la misma altura y el alzado de muros para la delimitación del terreno. En el nuevo distrito se instalarán nichos con vistas al futuro. El ayuntamiento dispone de todos los permisos de la Junta de Castilla y León y la finca ya es propiedad municipal, según ha indicado Geijo.

Print Friendly, PDF & Email