El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha enviado una queja a la Gerencia de Atención Primaria, haciéndose eco del gran malestar existente entre los vecinos del municipio, “motivado por los problemas que tienen a la hora de contactar con el Centro de Salud de Benavides de Órbigo para la solicitud de cita para el médico o el ATS (asistente técnico sanitario)”. A través de un comunicado explican que las llamadas o bien no son atendidas o los vecinos siempre se encuentran con la línea ocupada.
Desde el Consistorio añaden que la situación está provocando numerosos retrasos hasta el punto de que hay personas que deciden acercarse en su propio vehículo al Centro de Benavides de Órbigo a solicitar la cita en persona, creándose un agravio con las personas mayores ya que no disponen de vehículo propio, en muchos casos.
El alcalde, Francisco Javier Álvarez, señaló que “este grave problema podría minimizarse en parte, poniéndose en práctica para este municipio la posibilidad de obtener la cita por internet, lo que ya ha sido solicitado en varias ocasiones desde la alcaldía a través del Consejo de Salud, o bien aumentando el personal, si ese es el problema de que sea prácticamente imposible obtener la cita por vía telefónica”.
La atención Sanitaria es un servicio esencial, máxime si cabe, cuando hablamos de zonas rurales, con un alto índice de población envejecida, como es el caso de las cinco localidades del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey.
Álvarez, manifestó “su confianza en la subsanación de los problemas que impiden o dificultan la obtención de cita por vía telefónica y se establezca a la par el servicio de cita previa a través de internet para los usuarios de los diferentes consultorios médicos del municipio de Santa Marina del Rey”.