Santa Marina del Rey

El Ayuntamiento concede 6.500 euros para libros de texto y material escolar

Los escolares del municipio afrontan el curso escolar 2017/2018 con unas ayudas para libros de texto y actividades extraescolares subvencionadas por el consistorio
Colegio Rural Agrupado (CRA) de Santa Marina del Rey.

El ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha adjudicado las ayudas para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2017/18. Por quinto año consecutivo han sido aprobadas con el fin de “apoyar a las familias” del municipio a afrontar el coste que supone la compra de libros de texto y de material escolar de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, indican desde el consistorio.

Los beneficiarios han sido 55 escolares empadronados en el municipio. La cuantía de la ayuda para la compra de libros y de material escolar se otorga en función de los ingresos íntegros de la unidad familiar. En este curso escolar el ayuntamiento concedió un total de 6.500 euros para apoyar a las familias con los gastos educativos.

El alcalde, Francisco Javier Álvarez, señaló que “la educación es una prioridad para este equipo de Gobierno, como lo demuestra también las importantes inversiones que cada año se llevan a cabo para mejorar nuestros centros educativos”, mostrando de esta manera su compromiso social con la educación. Álvarez señaló que “son las familias con menor nivel de renta las receptoras de una subvención mayor, actuando así en justicia con quienes más lo necesitan”.

Con este programa, todos los niños reciben una ayuda mínima de 50 euros, que puede ascender hasta los 80 o 160 euros en función de los ingresos de la unidad familiar. Por último, el regidor manifestó que la ayuda es compatible con otras que, para la misma finalidad, concedan o puedan convocar otras administraciones públicas.

Otro de los apoyos municipales es la financiación íntegra que el ayuntamiento de Santa Marina del Rey dedica para las actividades extraescolares de atletismo, taller de teatro, magia y globoflexia, ludoteca y el autobús de las excursiones, para que “ningún niño se quede sin ir a una excursión por falta de recursos”, en palabras de Álvarez. El Ayuntamiento también subvenciona parcialmente las actividades desarrolladas por el AMPA. Asimismo y un año más, el consistorio organizó durante todo el periodo vacacional de Navidades una ludoteca con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Print Friendly, PDF & Email