El ayuntamiento de Astorga ha comunicado este jueves la modernización de la red de abastecimiento de la ciudad en siete calles, ejecutadas por la concejalía de Urbanismo. Esta nueva obra de sustitución del obsoleto fibrocemento por polietileno de alta densidad se ejecuta ya en la calle Las Omañas, y en un futuro próximo incluirá también Manjarín, Manuel de Lastra, calle León, Juego de Cañas, Plaza de los Marqueses y la calle el Mesón.
Una vez más se sustituirá el obsoleto fibrocemento por polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro y acometidas de 40 milímetros. Además de la renovación de las tuberías se cambiarán 45 acometidas de agua y se instalarán 14 bocas de riego. “Queremos ser previsores por lo que en todas estas calles en las que sea posible se construirán canalizaciones para el futuro soterramiento del alumbrado público”, indicó el concejal responsable del área de Urbanismo, Manuel Ortiz.
La actuación lleva aparejada una inversión de 129.847,54 con IVA acometida en su totalidad con fondos de la Diputación de León, dentro del Plan Especial de Infraestructuras y Redes de la Diputación correspondiente al plan bianual 2016/2017, indican desde el ayuntamiento.
La obra ya está siendo ejecutada en la calle de las Omañas que está sido la primera de las siete calles en modernizarse. Paulatinamente se irán acometiendo el resto de actuaciones.