La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Astorga reinicia los trabajos de acondicionamiento en el barrio de Rectivía. La fachada del colegio González Álvarez es una de las prioridades a efectuar el mes de septiembre, ya que se encuentra ennegrecida a causa de un incendio desde hace cinco años.
No obstante el Ayuntamiento deberá esperar “a que la Junta retire el andamio antes de proceder con el ornato de la fachada”, explica el concejal de la Brigada de Obras, Ángel Iglesias. En el colegio público ya han finalizado el trabajo de pintar las aulas, tras la colaboración con la Concejalía de Fiestas para poner a punto Santa Marta.
Sin embargo, antes de comenzar con el trabajo en la fachada del centro educativo, la primera de las acciones a realizar es atender a una de las peticiones del barrio de Rectivía: la reparación del cerramiento del parque colindante con el Centro de Salud Astorga I cuya valla metálica se rompe con asiduidad y requiere ser sustituida.
“Para evitar este problema se ha decidido sustituir la reja por una pared de hormigón de forma que la práctica de deportes de balón no rompa continuamente el recinto”, explicó el concejal. “Encima del muro se ubicará una alambrada para evitar también que los balones salgan fuera y los niños o adolescentes deban salir a la carretera”, añadió.
Una vez acabados los trabajos en el parque de Rectivía y la fachada del González Álvarez, la Brigada de Obras trasladará los trabajos a la urbanización de la calle Pedro Junco, en el entorno del colegio de Las Escolapias. “La mitad de la calle se encuentra en un estado precario. No tiene aceras, ni aparcamientos y se ha convertido en una demanda por parte de los padres del colegio, ya que a la salida de la escuela se produce un caos al ir a recoger a los niños”, explicó Ángel Iglesias.
A este respecto, la calle Pedro Junco tendrá un mejor pavimentado y se construirán aceras y aparcamientos para mejorar la calidad de vida de los usuarios.