El Ayuntamiento de León abrirá expediente disciplinario a dos policías locales por los hechos protagonizados el pasado 25 de febrero, cuando acompañaron vestidos de uniforme a la Audiencia Provincial a su compañera Raquel Gago. El expediente informativo iniciado por ese motivo concluye la presunta responsabilidad disciplinaria de los dos funcionarios, según informaron fuentes municipales.
El instructor del expediente determina que, con el fin de depurar si ha existido o no infracción y como garantía municipal en la defensa del interés general y de los funcionarios municipales que podrán ejercer sus derechos en un procedimiento reglado con pleno respeto a los derechos y a su defensa, se proceda a incoar el oportuno expediente disciplinario a los dos policías locales para esclarecer los hechos y determinar sus presuntas responsabilidades.
Los dos policías, que comparecieron ante su superior inmediato en aquella jornada, alegaron que la ‘escolta’ a su compañera -uno de ellos la llevó cogida del hombro hasta la sede judicial- fue casual y espontánea, tras encontrarse con Gago en la calle.