El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, ha mantenido este viernes por la mañana una reunión con el coronel jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña (Ralca) 63, Pedro Polo Campo, en la base del acuartelamiento Santocildes. En la misma, García Fuertes ha invitado a asistir al coronel a todos los actos que la Astorga celebrará en 2018 con las embajadas de Irlanda y Estados Unidos.
De igual manera, el regidor también ha invitado a participar durante los actos de la recreación Napoleónica ‘Tres Naciones’ a finales de años y que en todos los casos tienen una especial vinculación con el ejército español por conmemorar sucesos militares durante la Guerra de la Independencia. Asimismo, el alcalde ha solicitado la participación del Ralca 63 en el acto del 19 de abril con la embajada Irlandesa y en junio con la embajada estadounidense.
El alcalde asistió a la reunión de este viernes en el Acuartelamiento acompañado del concejal Ángel Iglesias, así como de un representante de la Asociación Histórico Cultural ‘Voluntarios de León 1808-1814’, José Cuervo, quienes llevarán el peso de la recreación napoleónica. El coronel estuvo acompañado por el comandante Juan Carro, jefe de la Plana Mayor de Mando y por el suboficial mayor, Julio Zapico.