El Ayuntamiento de Astorga ha invertido 895 euros para renovar los juguetes de la Ludoteca aprovechado la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Además ha destinado un total de 750 euros para habilitar el centro municipal de protecciones en todas las esquinas de las salas de juegos.
Este servicio municipal, que como indican desde el ayuntamiento es de gran arraigo e interés para las familias astorganas cuenta, con una importante cantidad de juegos que, como señala la concejala de Cultura María Emilia Villanueva, “deben ser renovados con cierta periodicidad para que el interés de los niños no decaiga y tengan la posibilidad de encontrar en la ludoteca un lugar de esparcimiento, juego e incremento de la cultura a través de los juegos, trabajos y actividades infantiles previstas”.
Así, entre los juegos adquiridos se encuentran un parque de juego infantil, un futbolín que ha levantado una gran expectación entre los niños, juegos de mesa, puzles y muñecos entre otros.
Asimismo, desde el ayuntamiento anuncian que la bebeteca da comienzo su segundo trimestre y que quedan plazas disponibles. La bebeteca es un taller en el que se realizan actividades adaptadas a los niños y niñas, tales como estimulación temprana y psicomotriz, entre otros, así como charlas de orientación a los padres.
Está destinado a niños y niñas de 0 a 3 años, siempre acompañados de un adulto responsable. Este taller se realizará en los meses de octubre a junio, de forma trimestral en horario de tan solo los lunes de 11,30 a 13,00 horas. El precio por trimestre es de 8 euros.