La concejalía de Seguridad Ciudadana, desde el área de Tráfico, ha introducido desde el jueves una serie de cambios en las vías urbanas de Astorga atendiendo a sucesivos informes de la Policía Municipal que advertía de reiterados excesos de velocidad en algunas vías por parte de los usuarios, comunican desde el consistorio municipal.
De este modo, San Pedro pasará a ser la primera “zona 30” de la ciudad, y por ende, los vehículos no deberán superar nunca esta velocidad. La decisión viene motivada por la mucha afluencia de peregrinos en esta calle al ser entrada en la Ciudad del Camino de Santiago informaron desde el ayuntamiento.
La Brigada de Obras, por recomendación de la Policía Local, y bajo las órdenes del concejal de área, Ángel Iglesias, ha colocado cuatro bandas reductoras de velocidad.
En la calle Carro Verdejo se han ubicado tres bandas reductoras de velocidad y se recuerda que el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora. En este caso, la cercanía de dos colegios, González Álvarez y Escolapias, han aconsejado la utilización de estas bandas, pues se han registrado en esta calle vehículos con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.
Por último, en Palomar de la Bigarda, zona residencial con presencia de niños, y en la calle San Feliz se han colocado dos bandas en sendas calles. “La intención no es ser más restrictivo, si no ajustar la ciudad a las necesidades que tiene en seguridad para no tener que lamentar ningún incidente por excesos de velocidad”, indicó el concejal del área, Ángel Iglesias. Todos los resaltos han sido debidamente señalizados con indicaciones verticales.
El tramo de calle en la carretera Pandorado (urbano) desde el punto de desviación al cementerio y la rotonda de desviación a San Román el exceso de velocidad en el 80 por ciento de los vehículos es el mas grande de todo Astorga
La media de velocidad es de 70 ,80 y en algunos casos con motos superior esto es fácil comprobarlo y de hecho esta denunciado. Las medidas para evitarlo después de un acidente.