Educación

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo entrega 58 lotes de libros a los alumnos del municipio

Todos los escolares empadronados en el municipio han recibido este martes un lote con su material escolar para el curso 2017/2018

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo ha hecho entrega este martes de los libros de texto para los 58 alumnos empadronados en el municipio en los cursos de Infantil y Primaria. “Se trata de una iniciativa que se celebra por octavo año consecutivo y que supone el esfuerzo de la Corporación y del colegio para que todos los alumnos puedan disponer de los libros de texto para el curso escolar”, señaló este martes el alcalde de Hospital, Enrique Busto.

Un total de 24 alumnos en educación Infantil y 34 alumnos de educación Primaria han recibido lotes con todos los textos de cara al curso 2017/2018. “Los alumnos están obligados a cuidar el material que tienen que devolver en el mes de junio”, señaló la directora del centro, Diana González. Los libros desde 3º hasta 6º de Primaria pasan a formar parte del banco de libros municipal para los próximos cursos. “Tanto padres como alumnos saben que los libos tienen que ir forrados y que no pueden escribir en ellos con bolígrafo, creo que es una iniciativa fantástica que hace que sientan el material como propio”, añadió la educadora.

Este año el ayuntamiento no ha tenido que comprar los libros de los últimos cursos de Primaria, “cuidan mucho los libros por lo que solo tenemos que comprar el material para los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria, ya que los libros tienen fichas que utilizan”, puntualizó Enrique Busto. Además, los alumnos reciben un cheque de 30 euros para material escolar, “que deben gastar en la librería del pueblo”, señaló el regidor.

Alumnos de Secundaria

En el caso de los alumnos de Secundaria, que asisten al IES Río Órbigo en Veguellina, también reciben sus libros de texto. Se trata de un total de 21 alumnos que recibirán en las próximas semanas el material, “porque ahora están con las recuperaciones de septiembre, por lo que no sabemos qué ejemplares van a necesitar el próximo curso, pero también se les da todo el material”, finalizó Busto.

Print Friendly, PDF & Email