empleo

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo cierra con los trabajadores el convenio colectivo

El acuerdo alcanzado con UGT permite "blindar derechos y mejoras para la plantilla municipal", según el alcalde, Enrique Busto

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo ha cerrado esta semana un nuevo convenio colectivo laboral para toda la plantilla municipal, “impulsando una serie de importantes mejoras que en unos casos serán de aplicación inmediata y en otros, afectados aún por las restricciones normativas a nivel estatal, tendrán efecto en cuanto el Gobierno permita su aplicación”, según el alcalde.

El convenio fue ratificado por el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, y por el secretario provincial de Administración Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Benedicto Díez, quien puso de relieve la disposición y flexibilidad” municipal sino las mejoras que este convenio permitirá.

Entre las principales bases que el convenio sienta, Díez destaca que “se puede garantizar que los trabajadores del Ayuntamiento no perderán más dinero” por ejemplo en las bajas por enfermedad o accidente laboral. A la subida lineal del 1% de los conceptos básicos del salario establecida por el Gobierno, el acuerdo permitirá percepciones del 100% del salario “en cuanto el Gobierno anule la actual disposición transitoria que es una cláusula actualmente muy restrictiva”.

También se podrá tender hacia la jornada laboral de 35 horas semanales, que apoya la Junta de Castilla y León, en cuanto esas restricciones dejen de suponer el veto actual.

Print Friendly, PDF & Email