semana santa 2018

El ayuntamiento de Astorga firma un convenio con la Semana Santa por valor de 27.000 euros

El consistorio astorgano ha aumentado la partida para las celebraciones de la Semana de Pasión en 1.000 euros con respecto a la dotación del año pasado

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, ha otorgado una subvención por valor de 27.000 euros para costear los gastos de organización y desarrollo de la Semana Santa de Astorga, a cargo de la partida presupuestaria de la Concejalía de Turismo. No se trata de la única participación del Ayuntamiento en esta importante fiesta de Interés Turístico Nacional, si no que desde diversas concejalías se ofrece un servicio de apoyo logístico y seguridad para su buen desarrollo. “Nuestra Semana Santa constituye una de las manifestaciones culturales de más arraigo que destaca por las muestras de devoción, por la forma de su celebración y sobre todo por el incalculable valor artístico de los pasos que se sacan en sus procesiones”, señaló el regidor.

Asimismo, tal y como defiende García Fuertes en su política municipal, la celebración de la Semana Santa atrae a numerosas personas a la ciudad, siendo “del máximo interés” para el consistorio, que la presencia de turistas en torno a este evento se prologue en el tiempo más allá de los días centrales de la Semana Santa. “Este es el motivo para presentar nuestro apoyo a la Junta Profomento, representante de las diversas Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Ciudad de Astorga, y promocionar la Semana Santa.

El Ayuntamiento ha aumentado la partida de la Semana Santa en 1.000 euros, de los 26.000 de la edición pasada y además “sufraga promociones mediáticas a mayores de este convenio, dada la importancia turística del evento”, y soportada por la concejalía de Silvia Cobos. Asimismo, la concejalía de Obras, dirigida por Ángel Iglesias, se vuelca durante estos días en realizar todos los trabajos previos que requiera el buen tránsito de las procesiones, así como la Policía Local, dependiente del Ayuntamiento que se encarga, junto a Protección Civil de la seguridad del evento.

El Ayuntamiento también es responsable “o corresponsable” de las retrasmisiones en directo que hará la televisión de Castilla y León y la televisión provincial del Domingo de Ramos y del Vía Crucis del Martes Santo.