El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y el vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Casa Panero, Juan José Alonso Perandones, han firmado un convenio de colaboración a través del cual el consistorio destinará 2.500 euros a financiar el ‘Congreso Leopoldo María Panero 2017. La palabra poética y sus límites’ que se celebrará en Astorga del 20 al 22 de julio, así como otras actividades culturales que la Asociación organice “en beneficio de la ciudadanía”.
“Unas satisfacción desde alcaldía y la concejalía de cultura firmar esa voluntad de colaboración entre la Asociación de Amigos de la Casa Panero que hace un gran servicio a la cultura y a los ciudadanos de Astorga con estas actividades que son colofón de todo el esfuerzo de años previos que prepararon la Casa Familiar para dotarla hoy en día de contenido”, subrayó el alcalde, Arsenio García Fuertes.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación disculpó la ausencia del presidente, Javier Huerta, por motivos de agenda y “esta ayuda económica que se nos da para una serie de actividades que nuestro deseo y del Ayuntamiento es que redunden en el prestigio y la cultura de la ciudad”, expresó Alonso Perandones.
Bien por el apoyo al arte, por alcaldes antiguos y actuales, pero EL CALLEJÓN sigue siendo el urinario preferido por los lugareños. ILUMINENLO 24/7/365 y el olor a pis dejara de ser “el aroma de mi hogar”