INCENDIO EN EMBUTIDOS RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento estudia posibles ayudas de emergencia para los trabajadores astorganos

Ambas partes han acordado este jueves crear una comisión de seguimiento que, en primer lugar, analizará si es factible que el Consistorio ofrezca asesoramiento legal a los afectados

Trabajadores astorganos de Embutidos Rodríguez  se han reunido  hoy el alcalde, Arsenio García, y los concejales Pablo Peyuca y Manuel Ortiz, al objeto de estudiar la situación que atraviesan los primeros tras el incendio de la fábrica donde hasta ahora tenían su puesto de empleo. En el encuentro ambas partas se han comprometido a crear una comisión de seguimiento para revisar periódicamente la situación laboral de los afectados según discurre el plan para la recuperación de la factoría y, con ella, de los puestos de trabajo.

La comisión estudiará un posible asesoramiento legal e incluso el establecimiento de ayudas de emergencia a los afectados si así fuera necesario, según han explicado Pablo Peyuca y Manuel Ortiz, en quienes el alcalde ha delegado lo relativo a este asunto.

Asimismo, Pablo Peyuca afirma que el Ayuntamiento ha ofrecido a la empresa la cadena del matadero municipal, si bien en principio la empresa ha señalado que al destinarse buena parte de su producción a la exportación las instalaciones no estarían habilitadas para esta circunstancia. La oferta, sin embargo, “sigue ahí”, señaló Peyuca.

El equipo de gobierno se ha ofrecido como interlocutor autorizado, si así se requiere, con las instituciones supramunicipales para que los trabajadores autónomos “puedan acceder de forma más fluida a la información y avances sobre la resolución de este grave problema laboral y social”, afirmaron.

Ambas partes han valorado hoy como algo “muy positivo” la “rápida intervención de la Junta de Castilla y León en apoyo a la fábrica y a su plantilla”, “en especial a sus trabajadores autónomos y el compromiso por parte de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, de crear una comisión de urgencia que permita recuperar la planta”, según han manifestado los ediles astorganos.

Print Friendly, PDF & Email