ayuntamiento

El equipo de Gobierno local quiere poner en marcha un Reglamento para el Cementerio de Astorga

La normativa valdrá para establecer los horarios, las funciones concretas de los trabajadores municipales y para añadir una tasa por uso de maquinaria específica

El Ayuntamiento de Astorga quiere aprobar un Reglamento para el Cementerio, del cual ya existe un borrador y un acuerdo de los grupos en la legislatura pasada pero queda ponerlo en marcha. “Con él establecerían los horarios, las funciones específicas de los trabajadores y se añadiría una nueva tasa”, explicó el teniente de alcalde, Manuel Ortiz.

En base al reglamento, se establecerá una nueva tasa, con la que se pretende costear la maquinaría necesaria para mover las grandes lápidas. “Normalmente estas grúas se alquilan por 60 euros la hora”, señaló Ortiz.

Asimismo, próximamente, se van a llevar a cabo varias obras en las instalaciones. La Brigada de Obras nivelará las calles del Cementerio, pues frecuentemente se forman charcos. Para más adelante y, a lo largo de esta legislatura, el Ayuntamiento pretende proceder a iniciar el cementado en las mismas calles.

 Ortiz también apuntó que se van a restaurar los columbarios (placas con textos situados en la entrada) ya que están muy deteriorados.  

Además, se plantea arreglar el tejado ya que el aire muchas veces tira las pizarras y cambiar los grandes árboles situados cerca de las tumbas por unos más pequeños. “Hay que buscar una solución ya que han sido varias las personas que se han quejado de que las raíces están rompiendo las sepulturas”, indicó el edil.

Print Friendly, PDF & Email