La concejalía de Urbanismo ha iniciado los trabajos del proyecto de reforma en la calle Carretera de San Román a la altura del antiguo paso a nivel. “Cuando el paso a nivel por las vías de Renfe se cerró, el uso de la calle pasó de ser un tramo de alta densidad de tráfico rodado a una calle de uso principalmente de vecinos sin urbanizar en estado de desgaste palpable”, explicó el concejal del área, Manuel Ortiz.
Desde hace más de diez años, añadió el edil, los vecinos reclamaban una actuación dado que “es una calle más de la ciudad y debe poseer unas características análogas. El proyecto para la calle incluye su completo urbanismo con la cimentación de aceras a ambos márgenes del vial” para evitar la formación de charcos sobre la vía pública.
La inversión de 44.649 euros brutos servirá también para la sustitución de la red de abastecimiento de fibrocemento por polietileno de alta densidad. “Astorga está en proceso de adaptar todas sus redes de abastecimiento a la normativa por lo que cada vez que urbanizamos o actuamos en una calle por cualquier motivo, aprovechamos para sustituir el fibrocemento”, indicó el concejal.
La calle contará con las bocas de riego necesarias y se ejecutará una red de recogida de aguas pluviales con tuberías de PVC para acabar con el problema de acumulaciones de agua e inundaciones. Por último, se reasfaltará la calle con conglomerado y se cimentarán las aceras.
“Poco a poco iremos dando salida a las peticiones de los vecinos, en las que en algunos casos llevan sin atenderse durante décadas y se hace urgente remozar sus calles. Es su ciudad, y nuestro deber es mantenerla en el mejor estado” concluyó el alcalde, Arsenio García Fuertes, mientras visitaba la obra este lunes pasado.