Astorga

El Ayuntamiento destina 110.000 euros para el cambio de luminarias en San Andrés y Puerta de Rey

El consistorio acometerá la primera fase del plan para 2018 en más de una decena de calles de la ciudad que pasarán a tener sistema LED
Calle San Genadio. / GM

El ayuntamiento de Astorga acometerá la primera fase del proyecto de Sustitución de Luminarias para este 2018. La concejalía de Urbanismo ha comunicado ya el expediente para dicha fase que afectará principalmente a los barrios de San Andrés y Puerta de Rey. El consistorio municipal invertirá 110.000 (IVA no incluido) en cambiar varias tecnologías “poco eficientes” de alumbrado público como son el vapor de mercurio y los halogenuros a tecnología LED, complementado la intervención con nuevos cuadros de luz.

El alcalde, Arsenio García, pretende reducir con esta medida el coste de más de un 60% por ciento del importe municipal de la factura de luz e invertir en tecnologías “que respeten más el medio ambiente”. Algunas de las calles donde se efectuarán los cambios son la calle Angosta, la calle Corredera Baja, calle De la Iglesia, calle Zapata, calle Minerva y calle Sagrario en el barrio de San Andrés. Otras intervenciones se efectuarán en la calle Mesón, calle San Antonio, calle San Genadio, calle Cabildo y calle las Huertas, entre otras.