S. G. El Ayuntamiento de Astorga ha invertido 10.285 euros para sustituir parte del alumbrado en un tramo de la carretera Madrid-Coruña. Se han instalado diez lámparas de LED para reducir el consumo eléctrico de la ciudad. El Consistorio pretende con esta medida reducir el gasto de electricidad una tercera parte y esto gracias a que las nuevas luminarias viales son de 160 w y sustituyen a las anteriores que eran de 400 w.
La Alcaldía tiene la intención de continuar renovando el alumbrado de toda la ciudad en la medida en que se vaya pudiendo. Como respuesta a las demandas realizadas, la semana pasada, por otros grupos municipales, PAL y PP, que se quejaban de la falta de luz en algunos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento está recorriendo junto a los técnicos todas las calles para ir mejorando la iluminación en las partes más oscuras e inseguras.
El nuevo alumbrado se ha situado en un tramo de la carretera N-VI que cruza la ciudad. Estas diez luminarias viales se pueden ver después de pasar la rotonda de la Eragudina, donde empiezan las viviendas, al margen derecho subiendo con dirección La Coruña hasta llegar al cruce de Cuatro Caminos.