El Ayuntamiento derriba el edificio ubicado al lado de la farmacia Núñez

Una sentencia judicial ha declarado ruina a este inmueble ya que supone un peligro para todos los ciudadanos que pasan por esta zona situada en el Eje Monumental de la ciudad
El edificio situado en la plaza de España de Astorga se desmonta (S. G.)

Segio González El Ayuntamiento de Astorga ha comenzado este lunes el derribo del inmueble situado, una parte en la plaza de España, la cual fue una antigua farmacia y otra en la de Santocildes. El edificio ha sido declarado ruina, pero no se podía desmontar si no se actuaba en ambas. Ahora una sentencia judicial ha dado la razón al Ayuntamiento para permitirle que derrumbe el inmueble ya que supone un peligro para todos los ciudadanos que pasan por esta zona situada en el eje monumental de la ciudad.

El Consistorio derrumbará la casa de forma subsidiaria mientras el propietario de una de las partes, la ubicada en la plaza Santocildes, entre Cornejo y la floristería, procede a presentar un presupuesto para correr los gastos. La fachada se desmontará, mientras que Patrimonio obliga a respetar el soportal, la cubierta  y las puertas de la farmacia.

Print Friendly, PDF & Email