Ante la obligatoriedad de estar en posesión del carnet de manipulador de productos fitosanitarios, que la normativa exige para poder realizar actividades relacionadas con la utilización de estos productos, y teniendo en cuenta la demanda existente entre los vecinos del Municipio, el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey organiza, de nuevo, un Curso de Fitosanitarios, subvencionando parte del coste del mismo a los empadronados a fecha de 31 de diciembre de 2015. Este curso se suma a los seis organizados por este Consistorio el pasado año.
El Curso Básico de Productos Fitosanitarios tendrá una duración de 25 horas y se impartirá a finales de febrero en la Sala de Elecciones del Ayuntamiento, siendo el número máximo de cuarenta alumnos. El coste para los empadronados es de 40 euros y si no se cubrieran las plazas por personas empadronadas en este Municipio, se admitirían las no empadronadas, siendo el importe en este caso de 70 euros.
Todas aquellas personas que estén interesadas en la realización del curso deberán inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento en horario de 9h – 15h. Para ello, deberán cumplimentar la hoja de inscripción, aportar copia del D.N.I e ingresar la cuantía del curso en cualquiera de las cuentas que el Ayuntamiento tiene en las siguientes entidades bancarias: Caja España, Banco Popular y Banco Santander.
El alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez, señaló que el objetivo del Ayuntamiento con la organización y subvención de este nuevo curso de fitosanitarios es continuar prestando un servicio y ayudar a costear dicha formación a numerosos vecinos del Municipio que así lo precisan para adaptarse al cambio normativo, bien agricultores en activo, jubilados y en general cualquier persona que tenga la necesidad de utilizar este tipo de productos.