El Ayuntamiento de Astorga termina las reformas realizadas en los colegios de titularidad municipal

El consistorio destina cerca 10.000 euros de recursos propios y otros 12.000 euros provenientes de subvenciones para dar respuesta a las demandas del Blanco de Cela, Santa Marta y González Álvarez. Durante las vacaciones de navidades continuarán las mejoras
Villanueva expone las obras realizadas en los colegios (S. G.)

Sergio González El Ayuntamiento de Astorga ha terminado las actuaciones que realizó a lo largo del verano en los colegios de titularidad municipal. El consistorio ha intentado dar respuesta a las demandas del Blanco de Cela, Santa Marta y González Álvarez, “con un presupuesto ajustado”, ha explicado la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva, quien también ha apuntado que “en las vacaciones de navidades continuaremos haciendo más mejoras”. En esta reforma el consistorio ha destinado cerca 10.000 euros de recursos propios y otros cerca de 12.000 euros provenientes de los planes provinciales de la Diputación de León y de la Junta de Castilla y León.

En concreto, se han gastado 15.150 euros en el colegio González Álvarez para el aislamiento de las aulas ubicadas sobre el soportal y la reparación de persianas rotas. El Ayuntamiento se ha hecho cargo de 3.150 euros y los otros 12.000 vienen de las subvenciones antes mencionadas. En el colegio Santa Marta se han invertido 3.969 euros para solucionar las humedades del patio cambiando todo el sistema de desagüe que causaba problemas a los vecinos”, ha explicado el concejal de obras, Ángel Iglesias. Además se ha recorrido el tejado, se han cambiado interruptores y fluorescentes y se han pintado pasillos y arreglado otros desperfectos en baños y otras zonas.

Por último, en el Blanco de Cela se han destinado 1.740 euros con la finalidad de repintar aulas de Infantil 5 años, cambiar fluorescentes y arreglar desconchones en el patio, una portería y azulejos de los aseos, entre otras pequeñas obras.