El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha informado este jueves sobre el refuerzo de la vigilancia el fin de semana, que habría coincidido con la Noche Larga de las ferias y fiestas de Santa Marta. El regidor ha apuntado que hay “total normalidad” respecto a la pandemia en Astorga, a pesar de la gran afluencia en la ciudad, “aunque no se puede aventurar qué puede suceder próximamente, aún menos a corto plazo, la situación sanitaria viene siendo, en nuestro municipio, satisfactoria”, indicó Perandones este jueves.
Recordó que se han seguido celebrando algunas actividades que se englobaban tradicionalmente en el programa de fiestas “promocionados por el Ayuntamiento, o por asociaciones, al aire libre y en recintos cerrados, sin incidencia alguna y con el cumplimiento de los protocolos establecidos”. “Agradezco el cumplimiento del nuevo horario establecido por parte de bares y similares; hasta nueva disposición será el que rija en nuestro municipio. Encarezco extrememos la cautela en nuestra relación social, y familiar, para evitar contagios, así no será necesario aplicar medidas que nos perjudican personalmente y dañan la economía de la ciudad”, apostilló el regidor.
Señaló que los informes de la Policía Local atestiguan la “normalidad” en Astorga, destacando una actuación el pasado 22 de agosto “en un bar de la ciudad, que se hallaba cerrado. Se identificó en la calle, a las seis personas que estaban dentro del mismo, al abandonarlo, más el titular, a las 6:40 horas, y en el interior de dicho local, a otras cinco. Se apreció que había tenido lugar la celebración de una fiesta por parte de las personas identificadas. De todo ello se levantó la pertinente acta”.
Con motivo de la tradicional celebración de la Noche Larga, que este año no se va a poder celebrar, “en previsión de que pueda haber personas que incumplan la normativa existente, recuerdo que no están permitidos los botellones, ni aglomeraciones, y que los lugares relacionados con el ocio han de cumplir con el horario del que tienen perfecto conocimiento. Se ha previsto, para la citada Noche, un refuerzo considerable de la Policía Local, que contará con tres patrullas uniformadas, otra de paisano, y un centro coordinador en la Jefatura. Hago un llamamiento especial a los jóvenes para que respeten las normas que a todos nos obligan, de suerte que finalicemos este crucial mes sin sanciones por flagrantes incumplimientos”, finalizó el alcalde.