La convocatoria tiene por objeto la contratación interina para la cobertura de un puesto de laboral fijo discontinuo de un monitor acuático – socorrista, para las piscinas municipales. El Ayuntamiento de Astorga ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que se pueden leer aquí.
El objetivo de dicho puesto de trabajo será el de impartir cursillos relacionados con todo tipo de disciplinas acuáticas en piscina. Asimismo, el desempeño de funciones de socorrismo durante los periodos en los cuales no ejerzan labores de monitoraje. El resto de los opositores presentados,
que hayan alcanzado la nota mínima requerida para ser aprobados, y no hayan sido seleccionados, quedarán incluidos en la bolsa de empleo sujeta a la regulación contenida en las presentes bases.
La contratación se hará para una jornada parcial de ocho horas semanales, en tanto se lleva a cabo el proceso de selección fijo. La fase de oposición constará de dos pruebas, un examen tipo test de 40 preguntas relacionadas con el programa, puntuándose con un máximo de 40 puntos y siendo preciso para superarlo obtener un mínimo de 20 puntos. Las preguntas acertadas puntuarán 1 punto y las falladas descontarán 0,20.
En segundo lugar una prueba de aptitud física en la que el candidato deberá demostrar sus conocimientos en materia de natación y socorrismo. Nadar 200 metros seguidos en menos de 4:30 minutos para los hombres y de 4:40 para las mujeres. Prueba combinada de salvamento (100m): Salida desde fuera del vaso, 50 m nado, 12,5m buceo para, sin emerger, recoger un maniquí y continuar con su arrastre hasta completar los 100m. Tiempo máximo 3:10 minutos para las mujeres y 3 minutos para los hombres.
Las personas interesadas en participar en dicho proceso selectivo para la plaza de monitor acuático y socorrista podrán presentar instancia en el plazo de 5 días hábiles, contados a partir de mañana miércoles 26 de octubre.