El Ayuntamiento de Astorga y el Conservatorio de Música “Ángel Barja” renovaron el compromiso de colaboración que refuerza el convenio que las dos instituciones mantienen desde hace años. Este acuerdo regula el uso del edificio Ángel Barja en ocasiones puntuales.
El convenio principal servirá para regular la utilización del inmueble del Conservatorio Ángel Barja en ocasiones específicas. Especialmente para los días que dura la celebración del Curso Internacional de Música ‘Ciudad de Astorga’.
El anterior acuerdo databa del año 2012 y desde ambas partes consideraban necesaria su renovación, en parte debido a los los cambios directivos que se han producido tanto en el Ayuntamiento, como en el Conservatorio de Música. Este nuev compromiso tiene duración de un año y se irá prorrogando por anualidades.
“Es una muy agradable noticia contar con un marco jurídico en el que las dos administraciones hemos quedado satisfechas”, señaló la concejala de Música, Marcelina Gómez. “El Conservatorio y el Ayuntamiento siempre han colaborado para que la música esté cerca de todos los ciudadanos, mantenemos este sincero apoyo y estamos encantados con que las instalaciones se utilicen sacándoles el mejor provecho”, indicó la directora del Centro, Aida González.
El Consistorio Municipal se ha comprometido a colaborar con el Conservatorio y a afinar sus pianos dos veces al año.