El Ayuntamiento de Astorga ha realizado este jueves un acto institucional para homenajear a la jugadora de baloncesto de raíces astorganas que recientemente ha logrado con la selección el oro sub 20 en el europeo de Portugal, además de hacer triplete con su equipo en esta temporada.
El alcalde, Arsenio García, ha distinguido a la jugadora con la medalla de la ciudad “un objeto que pocas personas obtienen y que se concede tan solo por los méritos personales alcanzados por cada uno de vosotros”. La jugadora llego acompañada por sus abuelos paternos y agradeció el trato y el cariño que los astorganos siempre le han mostrado.
Salvadores acumula cuatro oros, dos en Sub 16, uno en sub 18 y otro en Sub 20, además de ser medalla de plata en el mundial Sub 17 y bronce en el Sub 18. Fue nombrada en 2014 mejor jugadora del mundo sub 17 y un año después la FIBA la nombró mejor jugadora joven de Europa. La jugadora abandona el Perfumerías Avenida de Salamanca para competir en la próxima temporada en la ciudad húngara de Sopron donde ha fichado por el Uniqa.
El concejal de Deportes, Javier Guzmán, agradeció la cercanía de la jugadora con las Escuelas Deportivas Municipales donde este verano se acercó hasta sus jóvenes jugadores para entrenarles durante una convivencia. “Es estupendo poder contar con una jugadora de tu nivel que sirva de referente a los niños y niñas que practican deporte en esta ciudad”.
Ángela se mostró agradecida por el reconocimiento recibido y declaró haber disfrutado entrenando con los chicos y chicas de las Escuelas Municipales.
La medalla del bimilenario de Astorga que se lleva la jugadora a casa lleva una inscripción personal en la que la ciudad le agrade “lo lejos que lleva el nombre de la ciudad”.