La concejalía de Nuevas Tecnologías continúa trabajando para modernizar las comunicaciones digitales de los pueblos astorganos y su cobertura. Rubén Río, responsable del área, ha realizado durante meses gestiones para dotar de mejor conexión de internet tanto al polígono industrial como a las pedanías a través de la ubicación de una antena que amplíe el alcance de la señal actual.
Esta instalación mejorará la cobertura, ya que podrá proporcionar hasta 10 MB de velocidad de descarga con tecnología de banda ancha y cobertura de cuarta generación. Con esta iniciativa se pretende paliar las conexiones deficientes con las que cuenta el municipio y que tendrán continuidad a lo largo de la legislatura para mejorar la calidad de los usuarios astorganos en estas zonas. La antena no tendrá coste económico ninguno para el Ayuntamiento ni para el municipio.
Además, el concejal Rubén Río explicó que se encuentra en negociaciones desde febrero con las operadoras telefónicas para restablecer las señales. “Hemos tenido problemas con las conexiones 3G que han incomodado a los vecinos y que han supuesto que el consistorio tenga que afrontar esta situación”, informó el edil de Nuevas Tecnologías.
Estas gestiones se han alargado en el tiempo, aunque poco a poco avanzan hacia el objetivo clave de la fibra óptica para mejorar la cobertura y la velocidad, sobre todo en los pueblos. Rubén Río destacó que “las vías de negociación están abiertas y las conversaciones son diarias”, además de lanzar un mensaje esperanzador de que “espera que los ciudadanos astorganos puedan disfrutar de las prestaciones que se merecen de cara al futuro a corto plazo”.