El ayuntamiento de Astorga promueve un curso de adiestramiento de perros

La primera sesión de presentación será este domingo a las 11:00 horas en el pabellón deportivo de Rectivía y el patio del 'González Álvarez'

La Escuela de Adiestramiento Canino Solcan León, en colaboración con el ayuntamiento de Astorga y la concejalía de Salud, pone en marcha un curso básico de adiestramiento y tenencia responsable de mascotas, dentro de la campaña municipal para fomentar las buenas prácticas con los animales. El curso arranca este domingo a las 11:00 horas en una sesión de presentación.

El curso lo impartirá la directora de Solcan León, Estefanía Coucheiro, junto con el adiestrador del centro, Ándrés Gómez. El programa consta de ocho sesiones teórico-prácticas que se desarrollarán en el pabellón deportivo de Rectivía y el patio del Colegio González Álvarez, con un coste de 50 euros. Las clases se impartirán los sábados a las 18:00 y 19:00 horas y los domingos a las 10:00 y 11:00 horas con una duración de una hora cada sesión.

El objetivo del curso es el de asegurar que el perro puede ser un miembro respetable de la comunidad en la que vive porque ha sido entrenado, educado y socializado para comportarse de esa forma, tanto en casa como en sitios públicos y ante la presencia de otros perros. Una vez terminado el curso los participantes podrán hacer un examen para obtener la acreditación de ‘Ciudadano Canino Ejemplar’.

La concejala de Sanidad, Celi Gómez, explica que el programa se ha diseñado en dos partes, una destinado a enseñar al propietario a ser un dueño responsable y la otra a dar a los perros una educación para que desarrollen el comportamiento social adecuado para ser miembros confiables y educados en el entorno familiar y de las ciudades donde habitan.

Celi Gómez asegura que “dentro de la campaña de tenencia responsable de mascotas que estamos desarrollando en Astorga hemos querido dar un salto de calidad y apostar por otras iniciativas, convencidos de que la convivencia de las mascotas y la ciudadanía en el entorno urbano es posible, por eso ponemos en marcha este curso de adiestramiento canino”.

Además, la directora de la escuela impartirá charlas gratuitas en los colegios e institutos de la ciudad con el fin de fomentar la tenencia responsable y tácticas de adiestramiento en los más jóvenes de la ciudad. El teniente de alcalde, Pablo Peyuca, destaca que Astorga cuenta con una gran población canina, y desde el Ayuntamiento con este tipo de iniciativas “intentamos concienciar a los niños desde pequeños para saber que el animal no es un juguete, cómo actuar con perros cuando se encuentran en la calle con ellos, y para que los niños así conciencien a sus propios padres”.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email