Silvia Cobos, concejala de Coordinación Corporativa, fue la encargada de presentar la nueva imagen corporativa del ayuntamiento de Astorga. Un novedoso diseño, que sustituirá al anterior, y que nace con el objetivo de “representar a la ciudad”. El equipo de gobierno prosigue en su interés de cambio y lo hace a través de la imagen, la cual consideran “importante”.
La empresa encargada de realizar el diseño ha sido la local Imagen MAS. Hasta ahora, la imagen del ayuntamiento de Astorga estaba asociada al escudo oficial, que a pesar de este cambio no quedará en desuso y servirá para actuaciones protocolarias e institucionales. La intención inicial era que fuera “moderna, sencilla y que se adaptara a los nuevos tiempos y tendencias de una administración y una ciudad que evolucionan” y, sobre todo, que sea “fácilmente identificada”.
Miguel Ángel Pérez, gerente de Imagen MAS, mostró la imagen corporativa elegida, que tiene como protagonistas a la ‘A’ de Astorga y a la casa consistorial. La vocal se forma con la sombra -invertida- proyectada por el edificio del consistorio al mediodía sobre la Plaza Mayor. El color que fundamentalmente se utilizará es el verde, aunque el gris y el rojo también tendrán cabida.
Esta imagen corporativa aparecerá en tarjetas, sobres, documentos internos y oficiales, carpetas, rotulación de vehículos, faldones para carteles y similares, publicaciones en las pedanías -contará con un distintivo de cada una de ellas-, señales municipales o, incluso, vestuario -como ocurrió con las camisetas de las participantes del concurso de Pekín Express. La única diferenciación será para la Acaldía, que contará también con el escudo; el resto de concejalías podrán incorporar en el logo un distintivo propio del ámbito de actuación.
Empezará a utilizarse a partir de este mismo miércoles en los documentos oficiales, la comunicación y la promoción y los eventos en los que participe la ciudad. Además, existirá un manual de identidad corporat para un uso correcto. Con ello se busca una coherencia estética y visual y mostrar una imagen amable del ayuntamiento al ciudadano.
