Deportes

Astorga patrocina al piloto Sergio González que da el salto al campeonato nacional de Supermotard

El niño de tan solo 10 años comienza su andadura este fin de semana en Badajoz en su primera carrera del campeonato Español

El piloto Sergio G. Vallinas, de raíces astorganas, en concreto del barrio de Puerta de Rey, da el salto a la competición nacional con su primera carrera de Supermotard del campeonato de España este fin de semana en Badajoz. El joven lucirá en su mono la publicidad del ayuntamiento de Astorga debido al acuerdo de colaboración y patrocinio presentado este jueves por el teniente de alcalde, Pablo Peyuca.

De este modo, el Ayuntamiento arranca una campaña de promoción, mediante un respaldo económico y de medios materiales, con el slogan ‘Astorga tu centro comercial’ sellado en el traje de la joven promesa junto con la presencia de igual manera del Motoclub Astorga, ya que el niño está federado por este Club.

“Sergio González se convierte en nuestro embajador en España del comercio de Astorga” indicó Peyuca. El comercio de la ciudad astorgana “tiene de todo y de alta calidad” y mediante este acuerdo se consigue “una promoción muy buena para el comercio local y una gran ayuda para que el joven piloto pueda competir en este alto nivel”, concluyó el teniente de alcalde.

El joven piloto disputa actualmente el campeonato de Castilla y León en mini GP en la cilindrada de 110 centímetros cúbicos en la que va primero en la clasificación, y en Supermotard de 65 centímetros cúbicos va segundo, y en el campeonato nacional de Supermotard de 65 centímetros cúbicos tendrá su primera experiencia este fin de semana.

El piloto, que pertenece a la Escuela 111 y que entrena todos los días, compitió por primera vez con cinco años y actualmente con tan solo diez años cuenta con un gran palmarés con premios como subcampeón de Supermotard de Castilla y León que ganó el año pasado o el premio al mejor deportista del motor de la provincia obtenido hace unas semanas.

El piloto Sergio G. Vallinas agradeció a los ayuntamientos de Astorga, Santa María del Páramo, de Valencia de Don Juan y Villabraz, a los circuitos de Castroponce y de Cucharales, a Transportes Srv, a Motos Abel y a Agrocampo, su apoyo y colaboración.