El ayuntamiento de Astorga, en un comunicado emitido este jueves, ante las primeras noticias de que ADIF dejará de prestar el servicio comercial de venta de billetes en la estación de Astorga y que este tampoco será asumido por Renfe, manifiesta “su total rechazo y disgusto” hacia esta decisión.
La alcaldía del ayuntamiento de Astorga concertará entrevistas urgentes, tanto con ADIF como con Fomento, para tratar de paralizar esta medida “que atenta flagrantemente contra los intereses de Astorga, máxime por su condición de ciudad turística, como parte del Camino de Santiago y por la casuística de sus población que cuenta con un porcentaje elevado de ciudadanos de avanzada edad”, informan desde el consistorio municipal.
El alcalde, Arsenio García, ha tildado esta decisión de “inaceptable” y comunicado que hará todo lo que esté en su mano para revertir esta situación.
Por el momento, el gobierno municipal anuncia que ya se ha puesto en contacto con el gabinete de presidencia de ADIF y con la subdirección de estaciones para manifestar personalmente el rechazo de la ciudad de Astorga.