Obras

El ayuntamiento invierte 80.000 euros en reformar las cubiertas del Pabellón deportivo

Aprovechan el descanso navideño en las competiciones para acondicionar el techo, el tejado y la iluminación de la pista
este martes comenzarón las obras de acondicionamiento del techo, el tejado y la iluminación. / CCU

El ayuntamiento de Astorga ha iniciado este martes el acondicionamiento de las cubiertas del pabellón municipal Felipe Miñambres, aprovechando el periodo de descanso en las actividades deportivas durante las Navidades. “Esta obra ha sido presupuestada hace varios meses, dado que requería atención desde hace algunos años, que presentaba un aspecto de serio deterioro con goteras en invierno, e incluso desprendimiento de los materiales”, explicó esta mañana el alcalde de Astorga, Arsenio García.

La sustitución del techo del polideportivo Felipe Miñambres está prevista hasta principios de 2017, dado que presenta numerosos desperfectos y grietas por donde se filtra el agua, tras aproximadamente 30 años de vida desde la puesta en marcha de la instalación a mediados de los años 80.”Es una de las obras que considero más importantes, dado que afecta al centro neurálgico del deporte en la ciudad. Por aquí pasan todos los niños que compiten en las Escuelas Municipales, en los colegios de la ciudad, el Club de Atletismo y las competiciones de veteranos. Por este pabellón pasan todas las edades posibles en el deporte de la ciudad”, declaró el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

las cubiertas presentaban grietas y desprendimientos, tras aproximadamente 30 años de vida. / CCU

Con la sustitución de las cubiertas, añadió, “podemos dar una serie de comodidades, como la seguridad de que cuando llueva se puedan seguir celebrando las competiciones. No como nos pasó cuando vino a competir el Ademar, que temíamos que no se pudiera jugar debido a las condiciones de la cubierta”. El calendario de competiciones seguirá su curso normalizado. Está previsto que las obras finalicen el próximo 9 de enero, ha expresado el concejal de Obras, Manuel Ortiz, “si hubiera algún imprevisto en la operación, se podrían ampliar hasta el 12 o 13 de enero, dado que las competiciones federadas comienzan el día 14 y tendremos margen suficiente”.

El proyecto salió a licitación por valor de 90.900 euros más IVA y ha quedado adjudicado en 82.000 euros más IVA a la empresa Agema Ingeniería y Servicios SL, que realizarán las sustituciones del techo y el tejado.

Sustitución de la iluminación

Asimismo, se aprovecharán estos días para renovar y sustituir los 36 focos que alumbran directamente a la pista. “Se cambiarán a LED, dado que la humedad y la instalación estaban dando problemas de apagones. El cambio permite el aumento de luminosidad en la pista, así como el ahorro de energía y en los costes”, explicó este martes el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

La adjudicación de esta obra se ha hecho aparte a una empresa astorgana por valor de 18.000 euros.