El ayuntamiento, tras haber anunciado su firme compromiso de colaborar con las pedanías, ha invertido 30.000 euros y ha ayudado a gestionar las subvenciones otorgadas por Diputación a las cuatro pedanías por valor de 37.132 euros.
En Valdeviejas ha habido inversiones por valor de 14.066 euros. Los fondos del ayuntamiento han sido destinados a las obras de conservación del albergue de peregrinos, por un total de 4.464 euros;, a la rehabilitación del potro de herrar por 1.815 euros; y varias reparaciones en la junta vecinal especialmente en la zona de esparcimiento de la chopera que ascienden a 1.120 euros.
Asimismo, con cargo al plan de Juntas Vecinales de la Diputación de León se invirtieron 6.666 euros en el acondicionamiento de la Zona Lavadero y Chopera.
En la Junta Vecinal de Murias de Rechivaldo el ayuntamiento ha invertido 7.500 euros en la adecuación del depósito de agua y el vallado. Además, durante el pasado ejercicio se construyeron dos pasos elevados en la carretera LE-142 con fondos de la Diputación, comunican desde el consistorio municipal.
En Castrillo de los Polvazares se ha realizado la obra de reparación de saneamiento en la calle la Chinchinilla y la pavimentación de la calleja Cadenas por valor de 11.176 euros de los cuales 4.340 han sido sufragados en el Ayuntamiento de Astorga y el resto por la Diputación. Además, el consistorio ha realizado obras de conservación y reparación en la localidad por valor de 3.159 euros.
Además, en 2016 se realizó un convenio especial para la pedanía de Castrillo para ayudarles a habilitar el nuevo aparcamiento de vehículos. A este fin se han destinado de 10.000 euros.
De igual manera, en la Junta Vecinal de Santa Catalina se ha invertido en la renovación de la red de alumbrado público en la calle el Pozo 1 y 2. Además se ha renovado el abastecimiento y alumbrado público en la calle La Escuela, sus necesidades más acuciantes. Estas obras han sido sufragadas por el ayuntamiento, en más de la mitad de su coste, un desembolso de 12.623 euros.