La obra de la creación de una cuneta en la carretera de acceso a Valdeviejas ya ha comenzado por parte de la brigada de obras del Ayuntamiento. La zanja es de un kilómetro de longitud, de la cual ya está hecha la mitad, y se asienta al final de la ladera del margen derecho. El estado de esta vía es precario debido a la filtración constante de agua, en mayor cantidad cuando llueve, que termina acumulándose en la calzada, formándose de esta manera aglutinaciones que generan baches en ambos carriles de la carretera.
Los ciudadanos vienen demandado estos trabajos al Ayuntamiento desde hace mucho tiempo. Este lunes, el concejal de Obras, Manuel Ortiz, ha destacado que dichos trabajos ya han comenzado y estarán terminados esta semana. Esta petición de actuación se había trasladado a la Junta de Castilla y León, ya que la calzada le pertenece, contestando esta administración que va a realizar una mejora de la carretera y de las aceras este mismo año, pero mientras tanto el mantenimiento del vial le corresponde al Ayuntamiento.
En la parte opuesta de la carretera hay unas canalizaciones por debajo de la acera, pero están atascadas a causa de las raíces de los árboles. La brigada de obras ha desatascado los desagües y en esa parte no hace falta ninguna actuación más, ya que desagua de forma natural, según Ortiz. Con la construcción de la reguera se conseguirá dirigir el agua para que mediante cauces naturales llegue al río Jerga. Además, desde el Ayuntamiento se llevará a cabo un mantenimiento continuado de la cuneta con dos limpiezas al año.