La concejalía de Servicios Sociales de Astorga ha recibido 244 solicitudes en la convocatoria de ayudas para la compra de libros del Ayuntamiento. Una vez cerrada la convocatoria, 36 solicitudes tendrán que subsanar la falta de alguna documentación a entregar y 14 han tenido que ser rechazadas “por no cumplir los requisitos”, comunican desde el Ayuntamiento.
En cuantía económica, la concejalía espera invertir alrededor de 12.000 euros en las ayudas al estudio. Desde el área comunican que las personas que deban presentar alguna información complementaria, tendrán hasta el próximo 10 de noviembre para realizarlo. “Espero que en todos los casos nos llegue la documentación porque estas personas cumplen los requisitos. El miércoles 26 se colocarán los listados en cada centro educativo de las personas que tienen que entregar alguna documentación y también en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Me gustaría instar a los solicitantes a llamar por teléfono al Ayuntamiento o acercarse a él para poder llevar a buen término las ayudas”, informó Laura Galindo, concejala de Servicios Sociales.
Según informa el Ayuntamiento, en el caso de las solicitudes que han tenido que ser rechazadas, en el 90 por ciento de los casos se ha debido al incumplimiento del empadronamiento al completo de la unidad familiar, tal y como se recogía en las bases. Esta es ya la segunda convocatoria de ayudas de libros del Ayuntamiento de Astorga desde que el equipo de Gobierno actual pusiese en marcha por primera vez esta línea de ayudas.