ASTORGA

Luz verde para comenzar a dotar de equipamiento al Teatro Gullón

La Alcaldía ha dado orden para que se inicie el expediente de licitación de las dos primeras fases de equipamiento del Teatro Gullón y cuyo importe total será cercano a los 260.000 euros
Aprobado el proyecto de equipamiento del Teatro Gullón (S. G.)

Cada vez está más cerca la reapertura del Teatro Gullón. En la mañana de este jueves, José Guzmán Fidalgo, concejal de Economía y Hacienda, anunció que el Ayuntamiento de Astorga había dado un paso más en este largo proceso de reforma. El Gobierno municipal, encabezado por Arsenio García, firmó en días pasados la aceptación del proyecto íntegro de equipamiento redactado por ALF arquitectos asociados y con un importe de ejecución de 444.686,30 euros.

El 30 de mayo, la arquitecta municipal daba el visto bueno al documento, dejando como único paso previo la realización de un pliego de licitación, que el consistorio maragato ya ha confirmado, aceptando el proyecto días atrás.

La Alcaldía ya ha dado orden para que se inicie el expediente de licitación para la obra de la primera y segunda fase de equipamiento del Teatro Gullón y cuyo importe total será cercano a los 260.000 euros, incluyendo ya el IVA del 21%. La adjudicación correrá a cargo del Gobierno municipal pudiendo concurrir a la misma cualquier empresa que así lo estime oportuno y que cumpla con los requisitos establecidos previamente.

El Ayuntamiento de Astorga, como así anunció el propio José Guzmán, había planeado sacar las dos fases de forma conjunta. La primera de ellas es la que aparece en los presupuestos municipales con un importe de 110.000 euros. Pero la entrada en los planes provinciales, con la ayuda de 150.000 euros concedida por la Diputación de León, retrasó el expediente impidiendo llevar a cabo las ideas iniciales. Ahora, lo que se va a realizar es un pliego con las dos fases restantes de forma conjunta y por el montante ya citado de 260.000 euros.

Con esta obra, el Teatro Gullón permitirá acoger actos ya, a excepción de grandes conciertos que tendrán lugar a partir de la tercera fase. De esta forma, se calcula que una vez adjudicado el proyecto, la empresa tarde alrededor de un mes en la realización de las obras. José Guzmán finalizó su intervención con una esperanzadora afirmación: “Esperamos que la próxima vez que se hable del Teatro Gullón sea allí mismo”.

Print Friendly, PDF & Email