El Ayuntamiento de Astorga y la Asociación de Astures y Romanos firmaron este lunes el convenio de colaboración entre ambas entidades para la organización y la promoción de las fiestas de Astures y Romanos, estableciendo así los cometidos de cada parte para llevar a buen término “una de las manifestaciones culturales y populares de mayor atractivo turístico de la ciudad”, tal y como destacó la concejala de Tradiciones y Patrimonio Cultural, Graciela Espiñeira.
El convenio señala que será la Asociación de Astures y Romanos la responsable de la programación, desarrollo de actividades y gestión del campamento, incluyendo su vallado, los baños o la seguridad, así como del diseño del cartel anunciador. Por su parte, el Ayuntamiento de Astorga se reserva la publicidad y promoción de la fiesta, el mercado romano, el circo romano y los gastos de luz y agua del campamento, al estar éste en espacios públicos.
Además, el acuerdo establece que el Consistorio subvencionará a la Asociación con un máximo de 50.000 euros en virtud de la organización de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que supone una promoción turística de la ciudad de Astorga.
Desde la Asociación de Astures y Romanos, Jesús Castro señaló su satisfacción por la firma de un convenio “que nos da más responsabilidad y, por así decirlo, más poder para gestionar la fiesta como mejor consideremos, siempre para buscar el mayor beneficio para la ciudad”.
Tiandre Chromey