El concejal de Fiestas del ayuntamiento de Astorga, Javier Guzmán, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), Pedro Rodríguez, han entregado este viernes a Manos Unidas la recaudación por valor de 1.000 euros en la actividad “El tren de la solidaridad recorre tu ciudad” celebrada durante los pasados 6 y 7 de enero.
El objetivo principal para el que va destinado este dinero es el proyecto “Formación agrícola y alimentaria en zona rural”, que Manos Unidas tiene en Kilela Balanda (República Democrática del Congo). Durante dos días, cientos de astorganos subieron al tren solidario para colaborar con la organización. La delegada de Manos Unidas en Astorga, Antonia García, expresó su agradecimiento tanto al ayuntamiento como a los empresarios y astorganos que “se han volcado con nosotros en esta actividad”. Además, manifestó su satisfacción porque el evento fuera “de carácter lúdico y educativo, dado que además de mostrar la ciudad se podían ver los proyectos que Manos Unidas tiene en el mundo”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Guzmán, expresó su satisfacción de poder realizar una actividad con “trasfondo social” y apoyar el trabajo de Manos Unidas “por una buena causa”. El presidente de Asemac, Pedro Rodríguez, reiteró la voluntad de los socios de Asemac de participar en las iniciativas solidarias que se realicen en la ciudad, que además coincidía con el fin de la campaña del comercio en Navidad.