La mesa de contratación celebrada este viernes a las 13,30 horas en el ayuntamiento de Astorga ha resuelto adjudicar la obra de saneamiento y mejora de la zona del Melgar a la empresa astorgana Construcciones José Miguel Rubio por un importe neto de 146.499,95 euros, según ha informado este viernes el consistorio municipal.
El plazo de ejecución de la obra será de tres meses, si bien algunos trámites administrativos podrán demorar el inicio de los trabajos hasta un máximo de dos meses, han comunicado desde el ayuntamiento. De esta manera, en el plazo más largo, la obra podría estar finalizada como máximo para el mes de mayo. El trabajo está licitado para sanear, mejorar y dar solución al problema actual de las inundaciones.
La explanada, hoy en día en “situación de abandono”, se convertirá en un “espacio multiusos” para la celebración de eventos, sin perder su funcionalidad como aparcamiento, que estará más ordenado y tendrá dos accesos. Además de la obra de saneamiento, se creará un gran espacio de esparcimiento y se colocará una iluminación adecuada.
El proyecto en el Melgar incluirá la limpieza del terreno, así como la nivelación del mismo para dejar unas pendientes más suaves y atajar los problemas de inundación con más número de sumideros. Se asfaltará la mayor parte de la zona dejando un perímetro de césped y con sistema de riego, explicó el pasado mes de septiembre el concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz.
Alrededor de la explanada y el graderío irá una zona ajardinada para la que se proyectan aspersores emergentes y se sembrará césped clásico y lavanda. Se colocará iluminación LED y especial atención en la zona de la muralla para que la intervención sea mínima.