ASTORGA

El Ayuntamiento acondiciona la entrada del cementerio nuevo con una inversión de 7.000 euros

La remodelación ha afectado a 700 metros cuadrados a ambos lados de la puerta y ha sido acometida con los recursos humanos propios del ayuntamiento a través de la Brigada de Obras

El Ayuntamiento de Astorga está finalizando el acondicionamiento de la entrada del cementerio nuevo en la calle Negrillo. Un espacio que necesitaba una mejora para cambiar su imagen “descuidada” y un tanto “inhóspita”, en opinión del equipo de Gobierno.

En total, la remodelación ha afectado a 700 metros cuadrados a ambos lados de la puerta y ha sido acometida con los recursos humanos propios del ayuntamiento a través de la Brigada de Obras. La obra continuará, según explica el concejal de área, Ángel Iglesias, por el margen contrario de la calle para asfaltar el terreno que en estos momentos es de tierra. Su presupuesto es de 7.000 euros.

En primer lugar se ha limpiado el espacio y después se ha instalado una ‘manta antihierbas’ sobre la que se han colocado cantos de bolo blanco, piedra volcánica y otros materiales creando dibujos geométricos. Por último, se ha restaurado el banco y realizado aceras.

Desde el Ayuntamiento advierten que es una zona no habilitada para perros, para poder conservar los dibujos geométricos que la adornan, y se hace un llamamiento al respeto por la ciudad y sus espacios públicos.

Aspecto de la entrada al Cementerio antes de la remodelación.

 

 

Print Friendly, PDF & Email