El Ayuntamiento de Astorga ha comenzado con la reposición de una de las aceras de la calle Doctor Redondo Flórez, frente al colegio González Álvarez. La Brigada de Obras es la encargada de adecuar el tramo de acera frente a la insitución educativa.
Según la corporación, “su fatal estado hacía necesaria esta obra de reparación que además se aprovechará para eliminar los dos postes eléctricos que dificultaban el tránsito de personas con movilidad reducida en silla de ruedas”. Uno de éstos postes será eliminado totalmente y el otro, ante la imposibilidad de dicha acción, será desplazado hasta la pared para estorbar lo menos posible el paso por la acera.
La obra iniciada estará complementada con el cambio del la tubería de abastecimiento de agua. La antigua canalización de fibrocemento será sustituida por polietileno de alta densidad y además se realizará un rebaje de la acera a la altura de la entrada del colegio público González Álvarez para hacer más accesible la calle a personas con alguna minusvalía, comunican desde el Ayuntamiento.
Para tal obra, no será necesario cortar el tráfico y la Brigada de Obras espera finalizar la obra la próxima semana.