Servicios Sociales

Las ayudas para material escolar alcanzan a 271 alumnos de Astorga

Este año las ayudas por alumno ascendieron a 100 euros que se han entregado desde educación Infantil hasta Secundaria
La concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo.

La Concejalía de Servicios Sociales ha resuelto las ayudas de libros y material escolar. En 2017, serán 271 alumnos de los centros escolares de Astorga quienes recibirán la aportación del Ayuntamiento para sufragar gastos escolares, según informan desde el Consistorio municipal.

El Ayutamiento incrementó este 2017 el importe de estas ayudas en un 100%, pasando de 50 euros por niño, a 100 euros por niño beneficiario. Asimismo, las ayudas se han hecho extensibles este año a todo el ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, además del ciclo de Primaria, ya beneficiarios desde que el actual equipo de Gobierno decidió crear estas ayudas en el municipio. “Este año pretendemos hacer más eficaces las ayudas para llegar a más familias. Esperemos que en 2018 más astorganos decidan presentar su solicitud, pues el Ayuntamiento tiene capacidad y voluntad de ayudar a todas las familias que puedan necesitarlo”, indicó Laura Galindo.

El Ayuntamiento de Astorga recibió 295 solicitudes, de las cuales 27 debían subsanar información y 22 incumplían algún requisito establecido por la ordenanza número 22. Más del 90 por ciento de las familias a las que se les requirió una subsanación así lo hicieron, 25 de las 27, así han sido 271 los estudiantes beneficiarios de las subvenciones en gastos del material y libros.