Gorgorito y la Patrulla Canina están en la ciudad y con ellos las actividades destinadas a los más pequeños de la casa durante las fiestas patronales de Santa Marta. La Biblioteca Municipal, el Jardín de la Sinagoga y la plaza Mayor son los lugares elegidos para que los más jóvenes de la ciudad disfruten de sus fiestas. Gorgorito y las marionetas de Maese Villarejo han ofrecido este jueves su primera función ante la atnta mirada de decenas de niños, padres, madres, tíos, tías y abuelos que se han reído como niños ante las travesuras del pequeño.
Entre la plaza Santocildes y la plaza Mayor se celebra hasta el vienres el campeonato de fútbol-chapa. Sin duda alguna otro de los clásicos de las fiestas patronales astorganas. Este viernes se desarrollarán las finales a partir de las 12,00 horas.
Desde el martes y hasta este mismo viernes la Patrulla Canina estará rondando la Biblioteca Municipal. Dentro de la actividad ‘La Patrulla Canina investiga en la Biblioteca’, más de una treintena de niños se han apuntado para conocer más sobre el área infantil de que dispone el edificio municipal y jugar con los personajes de los dibujos. Libros, caretas, sopas de letras y mucha diversión. El último taller se celebrará este viernes a partir de las 11,00 horas.
De igual manera, el Jardín de la Sinagoga acoge hasta el viernes ‘El secreto del Jardín’, un gran parque de juegos de ayer y de hoy pensado para los más pequeños, pero de los que también disfrutan los mayores. Música, pesca, puntería y aventura se dan cita por los rincones del Jardín esperando a que los más jóvenes de la casa se animen a pasar una tarde muy divertida.
Este sábado desde las 19,00 horas se inaugura el XIII festival ‘Ars Vía’ en la plaza Eduardo de Castro. Durante dos tardes, varias compañías de circo o clown actuarán para los más pequeños en la céntrica ubicación.
Galería de imágenes