La nueva Oficina de Turismo se encuentra a pocas semanas de su reapertura. Tras el inicio de las obras y el traslado de la sede para la atención a peregrinos y turistas a la Capilla de San Esteban, los trabajos de renovación avanzan a buen ritmo. Ya se puede vislumbrar la nueva fachada en cristalera, “abierta al Palacio de Gaudí y la Catedral de Astorga”, uno de los elementos más llamativos señalados por la anterior concejala de Turismo, Silvia Cobos. Las obras estarán finalizadas previsiblemente para el mes de agosto, comunicó a ete medio el técnico de Turismo del ayuntamiento de Astorga, Roberto Prieto.
La fachada estará principalmente compuesta por cristal, por lo que el turista podrá ver las pantallas de información previstas en el nuevo proyecto para este edificio de información municipal. Aunque todavía no se ha colocado, en la parte superior habrá unas letras que indiquen precisamente la Oficina, pues hasta la fecha pasaba desapercibida para los visitantes. En la actualidad, unos carteles con mapa e indicaciones, apuntan hacia la Oficina colocada estas semanas en la Capilla San Esteban.
También se acometerán obras y una rehabilitación de los espacios interiores de la oficina integrados tonos claros y fotografías grandes de los principales recursos turísticos de Astorga, así como especial relevancia y protagonismo del Camino de Santiago para la información de los peregrinos. Otro de los cambios, será la recolocación de la puerta, que en este proyecto está en un lateral para dejar más espacio a que entre la luz natural y se pueda ver el Palacio de Gaudí.